domingo, 30 de abril de 2017

Bizcochuelos de frutas

Hola, ¿qué tal?. Hoy os traigo una nueva receta para chuparse los dedos, se trata de unos bizcochuelos de fruta que están deliciosos.

Los ingredientes que vamos a necesitar son:

Para la masa:
225 g de harina con levadura (bizcochona)
1 cucharadita  de levadura química
50 g de mantequilla
25 g de azúcar blanco
1 huevo mediano
5 cucharadas de leche
1/2 cucharadita de vainilla líquida o en polvo
Un poco más de leche para barnizar

Para el relleno:
225 g de fresas
1 plátano
150 mL de nata para montar

Para decorar:
Un poco de azúcar glass

También necesitas un cortapastas redondo de unos 6 cm de de diámetro, sirve un vaso si no tienes cortapastas. Salen 10 bizcochuelos.

Así que manos a la obra, vamos con el paso a paso:
1. Pon el horno a calentar a 220ºC. Pon papel de horno en una bandeja plana y reserva.

2.  Pasa la harina por un tamiz o colador junto con la levadura química. Trocea la mantequilla y mézclala con la harina con los dedos formando pequeñas virutas.

3. Añade el azúcar y vuelve a mezclar.

4. Mezcla los ingredientes líquidos (leche y vainilla) con el huevo. Cuando estén bien batidos pásalo al recipiente con la harina y la mantequilla.



5. Mezcla todo utilizando un cuchillo de untar para formar una bola de masa homogénea.


6. Espolvorea harina sobre una superficie limpia y utiliza un rodillo para estirar la masa, tiene que quedar con un espesor de 1cm.

7. Utiliza el cortapastas o el vaso para cortar los círculos de masa. Pásalos a la bandeja. Vuelve a amasar los restos y a cortar círculos hasta que se te acabe la masa.


8. Pinta con leche los círculos de masa y hornea los bizcochuelos durante 10 minutos o hasta que estén dorados. Pásalos a una rejilla para enfriarlos.


9. Limpia las fresas y pela el plátano. Córtalo todo en rodaja finas.

10. Monta la nata con la ayuda de unas varillas eléctricas.


11. Por último, corta los bizcochuelos por la mitad, ponle una capa de nata en una de las mitades, sobre la nata coloca el plátano o las fresas (¡o los dos!) y ciérralos. Espolvorea un poco de azúcar glass por encima para que te queden más bonitos.

 Podéis rellenarlos con alguna otra fruta como melocotón en almíbar, también podéis decorarlos con cacao en polvo en lugar de azúcar glass, modificarlos a vuestro gusto y ¡a disfrutar!